miércoles, 28 de enero de 2015

5 Sugerencias para el trazo de la letra e

Si se trata de prepararlos para la escritura, ¿qué actividades haces con los niños además de escribir con el dedo, con la mano en el viento e incluso con los pies?

Hoy en esta entrada, tendrás 5 opciones más para consultar y elegir, además de las muchas que ya utilizas para apoyar a los niños en su proceso maduración gráfica.

1.- Fichas para imprimir:
La primera opción tenía que ser, desde luego, el objeto de este espacio: las Fichas para preescolar. En este caso se trata de las actividades para imprimir que tienen el propósito de practicar los trazos básicos para las letras mayúscula y minúscula.

Vocales_trazo letra e 1

Vocales_trazo letra e 2

La dinámica es muy sencilla: antes de trabajar en ellas utiliza los personajes de ambas fichas para hacer una historia. Puedes repasar las sugerencias didácticas que acompañan las fichas dedicadas al trazo de la letra A

2.- Más fichas para imprimir:
Entiendo que la pequeña, pero significativa aportación de un servidor, pueda no ser suficiente. (je, je). Por eso te dejo un par de referencias en las cuales encontrarás una gran colección de fichas para practicar el trazo de todas las letras, entre ellas la e, por supuesto. 


3.- Manualidades, cuentos, dibujos para colorear.
En el siguiente sitio encontrarás diversos recursos agrupados en torno a diferentes temas. En la liga que comparto podrás consultar el grupo dedicado a la letra e. Toma en cuenta que se trata de recopilaciones de archivos localizados en Internet, por lo que algunos de ellos pueden estar sujetos a derechos de autor. 


4.- Actividades interactivas.
Childtopia es un portal de actividades interactivas para pequeños.
Vale la pena darse una vuelta y explorar todas las opciones. Por lo pronto yo te dejo la liga directa a una actividad para practicar el trazo de las letras.


5.- Aplicaciones para móviles.
Si lo tuyo son los dispositivos móviles, te recomiendo una App, relativamente reciente: Trazar las letras desarrollada por Pedro Castillo en 2014.


Puedes bajarla en la siguiente dirección:

También puedes elegir alguna de las múltiples opciones gratis que puedes encontrar en esa misma página.


¿Te resultó interesante alguna de las sugerencias?...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario