martes, 17 de febrero de 2015

La U, una letra única

Esta semana toca el turno a la letra u y con ella cerramos el ciclo de Fichas para preescolar dedicadas al trazo de las vocales.

vocales_u
La propuesta es similar a las anteriores: una ficha con un personaje que pueda servir de pretexto para inventar una historia y dos fichas más para practicar el trazo de las letras.

Como en las fichas anteriores, te dejo también un par de vínculos con recursos adicionales. Sigue leyendo y guárdalos en tu equipo...

A diferencia de las anteriores, en esta serie no incluí un nombre común u objeto animado. En realidad me había propuesto utilizar un unicornio (que se presta mucho para construir una historia junto a Úrsula), pero la extensión de la palabra y la unión de las letras "rn" me parecieron algo complejas para los más pequeños.

Trazo_u

Trazo_U
Puedes emplear estas fichas como una actividad para hacer en casa, en cuyo caso es posible agregar algo de dificultad, por ejemplo puedes encargar a los niños más avanzados que en lugar de trazo, peguen cordón o tiras de papel sobre las líneas.

Finalmente te dejo un vínculo a imageneseducativas.com, un sitio lleno recursos para casi cualquier
tema. En este caso para trabajar la letra que hoy nos ocupa.

Como siempre agradezco tu visita y si aún no lo haces, te invito a conseguir todas las fichas con la etiqueta vocales de este espacio.

Saludos y hasta la próxima. 

1 comentario :