martes, 10 de febrero de 2015

Un abrazo para trabajar la letra o

Omar abrazó al osito porque tenía miedo, y al hacerlo prometió que nunca volvería a dejarlo solo.

¡Hola!, como habrás notado toca el turno a la orgullosamente redonda letra o.
En "Una historia para trabajar la letra i" te sugerí las primeras lineas de lo que podría ser una gran historia, ¿cómo te fue? ¿qué historias se les ocurrieron a los niños?, ¿cuál fue la más divertida?

Trazo-vocal o
Es probable que a estas alturas del curso pienses que no es oportuno trabajar con las vocales, pero te aseguro que siempre es buen momento para inventar historias, ya sea que quieras o no, trabajar con ellas.

Por eso en esta entrega te sigo recomendando inventar historias, pero ¿qué tal si en lugar de darte el principio, te sugiero el final?, ¿la experiencia será igual de interesante? 

¿Para qué te quedas con la duda? mejor sigue leyendo, así podrás guardar en tu computadora también las Fichas para preescolar dedicadas a preparar el trazo de la letra o, mayúscula y minúscula.

El pequeño osito
ya no estaba asustado,
porque Omar le prometió 
estar siempre a su lado.

¿Quién es Omar?, ¿por qué decidió ayudar al osito?, ¿por qué estaría asustado? Estas son algunas preguntas con las que puedes comenzar a descubrir esta historia. La ideas es que utilices a los personajes como pretexto para diseñar tus propias situaciones didácticas e incluyas en ellas, todas esas estrategias que ya conoces y te han funcionado tanto.

También puedes consultar las Fichas para preescolar dedicadas a las vocales que he publicado, y consultar las sugerencias y vínculos a diversos recursos disponibles en la red.

Por lo pronto, te invito a visitar "escuela en la nube" un sitio con una enorme colección de recursos y actividades. En este caso te dejo el vínculo para consultar las actividades correspondientes al trabajo con la letra o


También comparto, por supuesto, las actividades para imprimir y preparar el trazo de la letra o.

Volales trazo o-1

Trazo vocal o-2

Gracias por visitarme, no olvides guardar en tu equipo todas las fichas anteriores y compartir conmigo alguna de tus experiencias utilizándolas. Te deseo un gran día y te espero como siempre en la próxima publicación. 

3 comentarios :

  1. Gracias me serán de mucha utilidad todas las fichas, me encantan los dibujos, la forma sencilla y entretenida que sugiere las actividades. Muchos no reconocemos la labor que una persona como usted hace, facilitando nuestro trabajo. Muy linda su pagina

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Odett, ( ¿Cuál es el origen de tu nombre?, ¡Suena genial!). Cada comentario como el tuyo, es como una inyección de combustible para esta maquinita que recién comienza a subir la cuesta. Espero puedas segir visitando la Fichas para preescolar de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  3. Hola Roberto, todavía sigues con la pagina... siempre entro porque me encanta tu trabajo, y a mis niños también, espero recibir noticias tuyas pronto... por cierto a mi me pusieron mi nombre por una locutora de la radio de Chiquimula, Guatemala

    ResponderBorrar