martes, 14 de abril de 2015

Cálculo mental y una ficha para divertirse

¿Tus alumnos ya pueden realizar cálculos mentales sencillos?, Practica con ellos resolviendo sumas con resultados menores a 10.

Sumas menores a 10
¿Recuerdas las catarinas para unir sílabas?, pues hoy regresaron muy matemáticas con una actividad que incluye el cálculo mental y la práctica motriz fina.

Si tus pequeños ya están familiarizados con los números y algunas de sus propiedades (en este caso aditiva), seguro disfrutarán esta dinámica. Pero si no es así, no te preocupes también podrán reafirmar su conocimiento de los números si realizas las actividades que te recomiendo a continuación... ¿te interesa?


Sugerencia didáctica:

Invítalos a decir en voz alta el primer número, pídeles que marquen el camino para descubrir cuál será su pareja - que también deben decir en voz alta -. Finalmente y sin decirle a nadie, cada uno remarcará la respuesta correcta.

Cuando hayan terminado organiza una dinámica para revisar y corregir sus resultados. ¡Estrellita a quién más resultados correctos tenga!... Aunque estoy seguro que todos obtendrán una, porque todos la merecen.

Hasta aquí las fichas de hoy, por cierto ¿te gustaría que publique también la plantilla y un par de variantes que tengo en mente? por favor házmelo saber con tus comentarios, así confirmaré que estas ideas te resultan interesantes.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario